Noticias de la red

¿Por qué no se interviene desde #opers_help ante las expulsiones en canales?

rchanUna de las asistencias más recurrentes cuando un operador se encuentra atendiendo a los usuarios que acuden al canal de soporte de la red en busca de ayuda, son las expulsiones en los canales de chat. Entendemos que llegan al canal muchas veces esperando encontrar una solución inmediata y poder regresar para seguir chateando. A veces estas expulsiones pueden producirse de una manera justificada por faltas o incluso pueden llegar a producirse por error.

En cualquiera de los casos un operador de la red lo único que puede hacer en ese momento por el usuario afectado, es ayudarle  a establecer el contacto con el moderador que ha ejecutado la expulsión, o en su defecto con un moderador activo que pueda atender la petición del usuario en ese momento. Los operadores no suelen encontrarse en los canales donde se han producido esas expulsiones y por lo tanto no pueden ni deben tomar una decisión sobre un asunto que desconoce por completo, pisando la labor que los moderadores realizan diariamente para mantener los canales dentro de un orden. Cada canal tiene una moderación encargada de esta labor y a ella se debe acudir para resolver esta clase de conflictos.

En caso de que con el moderador no se llegue a un entendimiento o aumenten las discrepancias, se dispone de la figura de fundador del canal. Podemos consultar en cualquier momento quién es el fundador de un canal ejecutando el comando /msg chan info #canal (este comando se debe ejecutar en la misma caja de texto del chat, y en cualquier ventanita siempre que le pongan la / delante) y nos dará una serie de datos sobre él, entre ellos el nick de su fundador. Con esta persona es con la que principalmente deben realizarse las quejas sobre la moderación o cualquier cosa sucedida en el canal, ya que es el máximo responsable del mismo y el que más rápidamente puede tomar medidas sobre la situación si lo cree necesario. Y si aún así no quedamos contentos con la respuesta obtenida o simplemente no se obtiene y seguimos pensando que tenemos razón, disponemos  de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que la red nos ofrece donde TODAS las quejas son leídas y valoradas, aunque no siempre se vean reacciones al momento pues hay cosas que necesitan de su tiempo.

Con lo explicado, tenemos una serie de recursos bastante útiles que podemos utilizar ante expulsiones y/o quejas en un canal. Como hemos dicho más arriba un operador únicamente te ayudará a ponerte en contacto con la moderación ya que al desconocer lo que ha sucedido y cómo ha sucedido, es imposible tomar decisiones.

Y en caso de no estar conformes con el trato recibido siempre podremos valorar la opción de buscar  un canal alternativo donde nos den ese trato que esperábamos encontrar, o incluso crear un nuevo canal donde podamos estar a gusto con nuestro grupo de amigos.

¡Nos vemos por la red! :P

Chatea ahora con Chathispano

En Chathispano hay un montón de gente esperando conocerte. No importa donde estés, desde tu Iphone, Android,  Mac o PC podrás chatear sin ningún problema con mucha gente de tu ciudad o pueblo.

Chathispano es la mayor red de chat en la que se habla español y te estamos esperando con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia de chat increíble.

Podrás ligar, conocer gente, seguir un partido de futbol… Las posibilidades que te ofrecemos son infinitas y sin pagar nada.

Para empezar solo tienes que pulsar en la imagen, escoger un alias o apodo y comenzar a disfrutar. ¡Te esperamos!

chatea ahora

Renovado el servicio de ip virtual

coloresHaciendo caso a las múltiples peticiones recibidas y tras mucho trabajo que supuso el rediseño completo del bot que gestiona las ips virtuales IPVirtual, solucionando múltiples bugs e implementando nuevas funciones, desde hoy se pueden activar ips virtuales de colores desde el bot IPVirtual en el chat. Todas las ips virtuales de colores han sido reactivadas por lo que si un usuario tenía una configurada vuelve a tenerla de nuevo activa.

Para activar una ip virtual de colores, tan solo hay que escribir la ip a activar en los colores deseados.

Así mismo se ha activado el formulario para activar los vhost desde esta misma web y en pocos días se activará la opción de los colores en esta misma web. El formulario se encuentra en http://www.chathispano.com/ipvirtual y para utilizarlo es necesario identificarse en utilizando el nick y la contraseña.

Esperamos que disfrutéis de este nuevo servicio.

La importancia de colaborar con ChatHispano

Cada día por los canales de chat de ChatHispano pasan miles de usuarios con diferentes intenciones. Entre ellos encontraremos a los chateros habituales, usuarios esporádicos que conectan momentáneamente para pasar el rato, los que llegan con la intención de encontrar algo más en su vida... etc. Como se imaginarán, al ser una vía de comunicación abierta las 24h es imposible tener un control absoluto de todo lo que se dice en cada canal durante todas las horas del día, a pesar de tener moderación en los canales esta labor es totalmente altruista, un hobbie, y como tal es normal que una persona no dedique todas las horas de su día a realizar la labor de moderación, o que estando presentes en la sala se distraigan haciendo otras tareas delante del ordenador.

Cuando estas ausencias suceden, el equipo de operadores de ChatHispano dará soporte previa solicitud del usuario en #opers_help, canal de soporte de la red de chat. Es importante distinguir la labor de un operador de la red a la de un operador de canal, ya que el operador de red dará el soporte justo y necesario en el momento de ausencia de operadores para que el canal pueda funcionar correctamente, pero no valorarán por ejemplo si se encuentra o no un usuario con akick en el canal dentro del mismo. Igualmente si un moderador de la sala se encuentra disponible, el operador de la red no actuará por lo que corresponderá que se avise a dicho moderador en vez de recurrir al canal de soporte. En caso de desacuerdo también se podrá recurrir al fundador del canal siendo éste el máximo responsable de esa sala, de su funcionamiento y moderación.

Por desgracia y como decíamos al principio por los canales de chat pasan a diario todo tipo de perfiles, y esto quiere decir que no estamos exentos de esas personas que se creen impunes por encontrarse detrás de la pantalla de un ordenador e intentan usar este medio de comunicación y entretenimiento para cometer algún tipo de ilegalidad. En caso de presenciar un acto de este tipo el equipo de operadores de la red estará disponible para valorar la situación y realizar el reporte que en ese momento corresponda, así como ampliar con propuestas las bases de datos de los bots de servicio para tratar de evitar al máximo estas situaciones. Cabe tener en cuenta que las actuaciones a veces no obtienen un resultado ni solución inmediata. Un operador de la red antes de realizar cualquier acción o reporte debe comprobar que lo que se ha comentado realmente está sucediendo.

En ChatHispano llevamos muchos años colaborando con las autoridades pertinentes para evitar cualquier tipo de delito en la red de chat, y cualquier reporte por mínimo que sea, siempre nos será de ayuda.



¡Gracias por colaborar cada día!

Gana un NOEXPIRE indefinido con ChatHispano

hispanitoComo muchos ya sabrán, cada mes a través de nuestro Facebook sorteamos un noexpire anual entre todos los usuarios que respondan correctamente a  la pregunta que lanzamos sobre ChatHispano. Hoy queremos lanzarles otro reto.

¿Cómo se encuentran esas mesas de pc? ¿Hay papel y lápiz a mano? Si no es así ve a por un paño y pilla un folio porque queremos ver desde dónde chateas. Desde hoy 15 de agosto de 2014 hasta el 30 de agosto de 2014 estaremos recogiendo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. foto de la mesa de vuestro pc, pero ¡atención! Sobre ella debe haber una nota  que diga I Like ChatHispano.

Una vez terminado el plazo de recogida se abrirá el plazo de votaciones, que será del día 1 al 30 de septiembre de 2014 y se realizará mediante el sistema de me gusta en Facebook. Toda fotografía será subida a un álbum exclusivo para el concurso, y ganará el usuario que el 30 de septiembre haya obtenido más me gusta en su fotografía.

Para la reclamación del premio el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Deberá disponer de un nick registrado en la red
  2. El plazo de reclamación serán los siguientes 7 días naturales desde la finalización del concurso.
  3. El premio deberá ser solicitado en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el mismo correo electrónico por el que se haya enviado la fotografía ganadora y especificar en el mismo email el nick sobre el que se quiere explicar el noexpire indefinido.
  4. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases así como nuestra política de protección de datos.

Facebook no participa ni está implicado de manera alguna en esta promoción, siendo responsabilidad exclusiva de ChatHispano.

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener másinformación aquí.

Yo acepto el uso de cookies en este sitio