Noticias de la red

Ya hay un servidor con soporte SSL en Chat Hispano

sslDesde hoy, se encuentra a disposición de todos los usuarios de Chat Hispano un servidor que utiliza la conexión cifrada con SSL.

Si quieres utilizar este servidor debes, desde un cliente, conectarte con los siguientes datos:

Servidor: ssl.chathispano.com

Puerto: 6697

Por ejemplo, para conectarse desde el cliente mIRC, hay que poner /server ssl.chathispano.com +6697

En otros clientes la forma de conectar puede variar.

Vive el manga en Chat Hispano

MangaEl manga ánime tiene sus orígenes sobre el año 1917, si bien a lo largo del tiempo ha ido sufriendo diferentes variaciones hasta llegar al anime que conocemos hoy, y que comienza su expansión internacional a lo largo del sigo XX. Abarca desde público infantil y adolescente hasta el adulto en sus diferentes tipos de categoría, y a día de hoy sigue siendo una opción de entretenimiento bastante demandada.

Se caracteriza por una serie de conceptos que siempre están presentes, entre ellos:

La trama: que variará según el público al que va dirigido. Encontraremos series que traten valores como la amistad, el amor/desamor y todo lo que puede rodear al mundo adolescente, como tramas que puedan abarcar políticaso tramas científicas más orientadas a un mundo adulto.

El romanticismo siempre suele estar presente en diferentes formas. Casi toda serie de anime suele tener presente el plano emocional de sus personajes, orientándolo un poco hacia el género al que quiere dirigirse. De esa forma potencia y refleja tanto el amor hacia la familia, como el drama por un amor perseguido o bien los sacrificios de amor hacia una pareja.

Aunque menos común, el realismo es otra caractística que se da en algunas series de anime. Si buen muchas de las series están basadas en la ficción, también podemos encontrar otras que incluyan en ellas parte de la historia y personajes del pasado. Hay que tener siempre en cuenta es que en este género se va a reflejar la cultura y tradición japonesa.

En ChatHispano desde el año 2.010 se reúnen en el canal de chat #LC-Manga_Anime muchas personas aficionadas y enamoradas de este género para comentar y recomendarse series. Su fundador MylesKennedy también quiere hablarnos un poquito del día a día en este canal de chat:

#LC-Manga_Anime es una sala de chat la cual muchos, quizás, recuerden haber entrado en algún momento, por allá por el 2004-2008 a través de LatinChat. Desde el 2010, ChatHispano ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer nuevas amistades al sumar esta sala a su variado repertorio: chat gratuito dirigido a la gente que gusta del anime/manga.
No obstante, lo importante siempre ha sido la amistad y por eso puedes conversar de lo que gustes, siempre y cuando no faltes a las normas del canal. A muchos nos une el gusto por la animación (anime) o historietas (manga) japonesas. También el gusto por el roleplay por chat, que es algo que se ve mucho en nuestra sala. Usuarios que frecuentan constantemente el chat bien te recibirán. No hay como tener una conversación amena con gente a quien le gusta lo mismo, ¿eh?.
Somos una sala dirigida a todas las edades. Contamos con un equipo de moderadores formados y de usuarios frecuentes al chat que brindan el tiempo que conectan para velar por el buen funcionamiento del mismo ya que, querramos o no, hay usuarios molestos en todos lados y el respeto debe prevalecer.
¡¡Te estaremos esperando!!


Chat

Anunciamos importantes cambios en la gestión de canales.

esquinaDesde hoy se cambia el comportamiento de bans y modos en canales de interés general de la siguiente forma.

  • Los bans tendrán una caducidad de 60 minutos, quitándose de forma automática una vez pasado ese tiempo, en el caso de que sea necesario pondremos un periodo de gracia después de cumplirse dicho plazo para evitar que se automatice su reposición.
  • Los modos de canal restrictivos también tendrán caducidad de forma que en el caso de ser necesario habrá que reponerlos manualmente, salvo los modos que cierren el canal que no podrán ponerse en canales de IG. Los modos afectados son: +R 5 min +m 15 min +M 60 min

El objetivo de estos cambios es el de facilitar la convivencia en los canales, disminuir la conflictividad y evitar que se eternicen los bans a usuarios inexpertos.

En unos días acometeremos una reforma en profundidad de la normativa de canales de interés general, simplificándola en gran medida.

Estos cambios solo afectan a los canales de Interés General, aunque en un futuro estudiaremos extender la caducidad de los bans al resto de canales registrados.

Hoax. ¿Qué son y cómo detectarlos?

hoaxAunque para algunos sea la primera vez que leen esta palabra se darán cuenta de que es algo muy común y con lo que más de una vez nos hemos encontrado mientras navegamos. Ahora veremos de qué se trata, cómo podemos detectarlo y evitarlo.

¿Qué son los Hoax?

Un Hoax (del inglés: mistificación, engaño, broma o bulo) son mensajes engañosos con falsas advertencias y generalmente en cadena.

El tema suele ser variado, puede ser un aviso sobre un troyano, una campaña solidaria por algún niño enfermo, fotos, maneras fáciles y rápidas de hacerse millonario, etc. El denominador común de estos mensajes es su rápida propagación mediante cadenas. Antiguamente su propagación más común era mediante correo electrónico reenviandose a todos tus contactos, ahora con el furor de las redes sociales como Facebook este tipo de mensajes se propagan más rápidamente, bien sea dándole un me gusta o compartir.

¿Cómo podemos detectarlos?

Lo primero es usar el sentido común.

Detectar un Hoax es tan simple como buscar la fuente de esa publicación. Generalmente no vamos a encontrar una fuente fiable u oficial que nos diga que esa noticia puede ser verídica sino todo lo contrario, es muy probable que encontremos la misma publicación en diferentes formas y lugares.

Los Hoax normalmente no suelen venir con una fecha de publicación para así conseguir que se puedan seguir extendiendo en el tiempo.

Suelen ser contenidos que llamen mucho la atención del usuario para conseguir que se lea, y una vez en dicho artículo suele contener factores que impliquen a compartir. Ya puede ser un factor solidario, morboso o que incluso nos genere miedo.

Algunos ejemplos

Un ejemplo de un famoso Hoax por correo:

"MSN será de pago próximamente, si no reenvias esto podrás perder...(bla,bla)".

En este caso recurren al miedo de la pérdida de la cuenta así como del dinero en el caso de ignorar la petición.

Un ejemplo de un Hoax en Facebook:

Imagen desgarradora de un niño enfermo invitando a compartir imagen para conseguir fondos para su operación o tratamiento médico por cada vez que se comparte o se clicka a Me gusta..

El gancho en este caso es llegar a la gente sensible y bondadosa, pero ninguna red social ni empresa hace ninguna donación bajo este sistema.

Un Hoax normalmente contienen una petición de reenvío o difusión. Como ya hemos comentado su objetivo es la máxima propagación posible. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones de correo, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de Correo masivo o simplemente difundir la información falsa el máximo posible. Algunos simplemente los crean por el hecho de ver su burla circulando por la red.

Peligros

Podemos pensar que por hacer un simple click en Me gusta, compartir algo o reenviar un correo electrónico estemos exentos de peligro, y no es así. Muchos creadores de Hoax usan estas bases de datos para enviar todo tipo de mensajes con suplantación de identidad, correo masivo, virus, spam y más Hoaxes.

No alimentes una cadena o mensaje sin estar completamente segur@ de que su objetivo es LÍCITO y REAL.

NUNCA reenvien ni compartan este tipo de mensajes, además de ser totalmente falsos lleva a otros usuarios de la red al engaño y confusión, ya que los hoaxes más comunes son basados en denuncias reales, lo que dificulta y degrada el veradero objetivo de las mismas.

 

Conoce el canal #chueca_canarias

mariposaDesde el año 2010 se encuentra integrada en ChatHispano la plataforma de chats gay de Chueca. Una amplia comunidad que ofrece canales de todas las temáticas para el colectivo LGTB abriéndoles así un gran abanico de opciones a la hora de pasar sus ratos libres.

En esta ocasión queremos hacerles llegar el canal #Chueca_Canarias uno de los canales de temática Gay que puedes encontrar en Chat Hispano. Este canal que pertenece a la red de Chueca lleva muchos años en funcionamiento y podrás encontrar mucha gente con la que poder compartir momentos inolvidables.

Cómo no en este canal podrás encontrar un alto contenido sexual en el cual podrás conocer, chatear, quedar y poder incluso hacer una amistad. Consideramos que este canal está abierto a todo el mundo sea cual sea su condición, sexo, gustos, etc…  Siempre que haya respeto y se cumpla con las normas del canal.

Te invitamos a visitarnos cuando desees y pasar un rato agradable con nosotros además queremos aprovechar la ocasión para comunicarles que la administración del canal está buscando nuevos moderadores para formar parte del equipo y hacer de él un canal agradable en el que se pueda estar pasando un rato agradable.

Si deseas mandar la solicitud puedes hacerlo mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos tu Nick y la experiencia que tienes en el IRC además de un email de contacto para poder informarte del proceso.

Sin más y a la espera de verlos por el canal, les saluda la administración del canal y les invitamos a visitarnos.


Chat

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener másinformación aquí.

Yo acepto el uso de cookies en este sitio